En este libro, Juan Farrán Nadal (Gra, Lleida, 1929) habla de sus experiencias y vivencias de los primeros años de una institución que, actualmente, es una referencia en el mundo de las Business Schools.

 

El IESE inicia sus primeros pasos en el otoño de 1958. El autor, conocedor en primera persona de la historia de la institución, ya que fue su primer Secretario General entre 1958 y 1961, detalla con magnífica memoria histórica los primeros programas, el incipiente contacto con los empresarios catalanes, el desarrollo y proyección internacional de la institución, los viajes de los profesores a la Harvard Business School, los diversos miembros del claustro académico inicial, encabezados por su primer Director General, Antonio Valero Vicente.

 

En definitiva, en el libro laten unas vivencias personales y una explicación detallada de cómo se inician grandes proyectos que afectan a la formación empresarial y directiva en Cataluña, en España, en Europa y en el mundo. Una gran escuela de dirección de empresas que apareció por la valentía, confianza y empeño de sus pioneros promotores.