El aumento de la competencia está obligando a las empresas de casi todos los sectores económicos a buscar eficacia y eficiencia en cada una de las etapas de su negocio.

 

Hace años bastaba ser eficaz en la producción para lograr un adecuado rendimiento; más tarde hubo que afinar el ingenio en tareas de marketing y financiaciones al aparecer otras compañías que ofrecían productos y servicios familiares.

 

De un tiempo a esta parte, campos como los recursos humanos, compras, calidad, procesos, han pasado a primer plano complicando los negocios y profesionalizando cada una de las áreas del trabajo empresarial.

 

En este magnífico trabajo, los autores Juan Farrán y August Casanovas aportan un excelente y completo estudio de un aspecto de gran trascendencia para los sectores de alimentación y farmacia; la logística distributiva.

 

En este libro se ofrece tanto una visión general de la logística en sentido amplio como unos detallados estudios acerca de los sectores elegidos: alimentación y farmacia. La parte dedicada a operadores logísticos trata de unas entidades llamadas a jugar un papel importante en estas temáticas.