Este libro recoge las vivencias de Félix Huerta y del matrimonio Farrán que en 1961 y 1962 compartieron su estancia en Boston con aquellos profesores de la Harvard Business School que desde el primer momento sintieron una gran cercanía y admiración por la Universidad de Navarra.

 

Juan Farrán reúne en estas páginas sus propias memorias, junto a los recuerdos que escribe Félix Huerta; y recupera los artículos clave de Antonio Valero y Betty Hower, para rememorar los hechos que vivieron en él y sus esposa en aquellos años de Boston.

 

Durante el año que permanecieron en Boston, Juan Farrán y su esposa Rosa trabajaron una fuerte amistad con Ralph y Betty Hower, con los que mantuvieron una gran relación, que continuó para siempre ya desde 1962 cuando los Hower estuvieron varios años en Barcelona.

 

Estos hechos hicieron posible el nacimiento del Comité Asesor Harvard-IESE donde participaron también los profesores Harry Hansen, Franklin Folts, Dan Smith y Larry Fouraker, y del que Félix Huerta fue el Presidente durante diez años.

 

Este Comité Harvard-IESE tuvo una gran importancia en aquellos años en que aparecieron en Europa las primeras escuelas de negocio y la Universidad de Harvard apoyó con su colaboración los comienzos del Programa Master del IESE de la Universidad de Navarra.