¿Qué hace que una empresa tenga éxito? Sin duda la diferencia entre una empresa con éxito y na empresa del montón deriva de su capacidad de innovar (adelantándose a los cambios) y de su flexibilidad (capacidad de adaptarse a los cambios continuos de la nueva sociedad del conocimiento).

 

Para conseguir estos objetivos son necesarias personas con talento, hombre de gran capacidad. Las cosas van bien cuando las gestionan, las dirigen y las relaizan gente valiosa. Lo que caracteriza a las empresas realmente diferentes es sobre todo un activo humano con verdadero talento, que a su vez genera productos y servicios diferentes, atractivos, geniales, originales y competitivos. Lo que significa que sólo el talento es capaz de hacer diferente a una empresa.

 

Si el talento es la base del éxito de una empresa, la inversión más rentable será la destinada a la investigación centrada en el descubrimiento y potenciación del talento disponible.

 

Para captar talento será necesaria la implantación de una sólida estrategia de reclutamiento en la que los métodos de evaluación tendrán que ser cada vez más refinados. Por eso investigar sobre RRHH, los recursos esenciales de la empresa, significa sobre todo tres aspectos de una misma realidad: cómo captar gente con talento, cómo desarrollar el talento disponible útil y cómo retener el talento.